viernes, 7 de diciembre de 2012

Más inteligentes de lo que se cree

Los gatos, aparte de ser animales bastante enigmáticos y misteriosos. Poseen un alto grado de inteligencia. Sobre todo de astucia, estas criaturas permanentemente persiguen sus intereses y necesidades. Aprenden desde abrir puertas, hasta pedir que les abran un recipiente que contenga algo que les guste.

Comúnmente la gente banaliza un poco la astucia de los felinos, siempre se usa mucho el “Más ladrón que gato de campo”. Pero la inteligencia de estos va mucho más allá aún. Incluso con sus afectos son bastante inteligentes. Ellos eligen a quién toman como pertenencia y a quién no. Y esto es por un mero tema de afinidades.

Los felinos comúnmente están en una constante persecución por satisfacer sus necesidades, pecando muchas veces de egoístas o de que simplemente “no pescan”. Yo personalmente valido mucho su postura, incluso la comparto y la practico. Incluso muchas veces siento que tengo una relación muy cercana con los gatos. No los veo como mascotas o como accesorios, tengo una relación de pares con ellos.

Los gatos presentan un grado de inteligencia muy superior al que podría tener un perro quizás. Muchas veces son tildados de ser animales muy elevados. En culturas como la egipcia eran venerados abiertamente, llegando al punto de ser casi intocables.

Esa tendencia de venerarlos está volviendo de apoco, como dije anteriormente, el apoyo de las redes sociales hacía esa figura de “superior” que tiene un gato está masificando un poco el culto que se les rinde un poco a estas curiosas criaturas.

Más que venerarlos, los veo como un par y destaco su grado de inteligencia. En el cuál día a día me sorprenden cada vez más con su astucia. Esta es usada para permanente conseguir lo que buscan. Puede ser desde un poco de cariño o alimento. Muchas veces cuando no pueden resolver algo por si solos, piden ayuda a través sus característicos maullidos.

El video que corresponde ahora, es un jocoso minino que juega con un amigo a adivinar en el famoso juego del “pepito paga doble”. Claramente sin mayores adulteraciones como las que se le aplican a este juego en su versión callejera. Es bastante interesante como se pone a prueba la inteligencia del gato del video, inteligencia claramente entendida en términos humanos por llamarlo de alguna forma. Incluso llama la atención la postura y la tranquilidad en la cual opera y determina sus acciones.


Video: 
http://www.youtube.com/watch?v=HCEQ2XA7Nl0&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario