viernes, 7 de diciembre de 2012

La vida con estos amigos

Vivir con un gato, es tener un amigo a diario. Simplemente se le deben dar pequeñas atenciones que a la larga nuestro amigo peludo siempre nos agradecerá. Cosas tan simples como un poco de comida por la mañana o un poco de cariño.

Su rutina comienza temprano por la mañana, usualmente piden comida a través de maullidos. Unos maúllan muy fuerte, otros se limitan netamente a buscar a algún humano que ellos sospechen que pueda ser de ayuda y comenzar a llamar su atención mediante acciones físicas. Como pequeños golpes con sus patas.

Se procede a darles comida en su plato único (No es sano que comparta el plato con otros felinos) y a darles agua. No es sano darles leche, eso es un mito de la cultura popular. Es cierto, les gusta mucho la leche. Pero les hace mal, puede incluso causarles la muerte a un gato la ingesta prolongada de este lácteo. Todo esto por un tema de organismo.

Durante el día, el gato deambula por diversos puntos que el determine según su grado de interés. Pero un punto a destacar, muchas veces están durmiendo o echados. Por el hecho de que un gato duerme de 14 a 16 horas diarias. Por eso principalmente su actividad física no es tanta.

Entrada la tarde, los gatos no piden comida. Pero se les da por un tema de salud. Se les llama por su nombre y se les deposita comida en su plato. Esto hace que inmediatamente ellos vengan a donde se encuentra su plato y así se vayan acostumbrando a su nombre.

Los gatos no tienen consciencia de tener un nombre, simplemente responden a esa señal por que lo asocian con que posiblemente los vayan a alimentar prontamente. No son animales que sepan como se llamen o algo así, simplemente se guían por intereses.

En la noche, ellos usualmente juegan un poco en el exterior de la casa para posteriormente entrarse. Al entrarse toman algo de agua, juegan un poco y duermen con el adulto que a ellos les produzca afinidad. Cuando duermen con humanos, usualmente duermen un promedio de 6 a 8 horas. Para así, despertarse al otro día para volver a ronronear y alegrar el entorno de quienes lo rodean. El video de esta entrada, plasma el grado de convivencia que se puede desarrollar en un gato.

Video: Un gato muy educado

No hay comentarios:

Publicar un comentario